910 009 401

Seguridad de maquinaria industrial  R.D.1215/1997
Toda la información sobre nuestros avances técnicos en seguridad de maquinaria.
Participamos en foros, ferrias, y recibimos información técnica de nuestros proveedores de equipos de seguridad con el objetivo de ofrecer al usuario, el mejor servicio para que trabaje tranquilo y seguro con su maquinaria industrial.  
En esta página encontrará de forma progresiva y actualizada, toda nuestra información sobre avances técnicos en seguridad de maquinaria industrial.
OFERTA DE
empleo
Puedes enviarnos tu curriculum en esta dirección de correo

Teléfonos de información

91 230 22 82 / 664 230 586

Únete al plan de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid
Hacemos que tu máquina cumpla la Normativa de seguridad R.D.1215/97
Montage con uno de nuestros dispositivos electrónicos

Hemos diseñado diferentes circuitos electrónicos que utilizamos en algunas máquinas que requieren funciones específicas en el momento de adaptarlas a la Normativa de seguridad R.D. 1215/1997.Son útiles en funciones como:
 Apertura de puertas con retardo, Puestas en marcha de máquinas con retardo, Activación temporizada de electro imanes, Varias secuencias de temporización en un solo módulo, Módulos de control con funciones especiales, Control de seguridad para cuchillas de guillotinas, etc.  

Todos los circuitos diseñados, no disponen de dispositivos de regulación para evitar que puedan ser manipulados por personal técnico de mantenimiento pudiendo ocacionar  transtornos involuntarios  al funcionamiento de la máquina. 
Uno de estos circuitos sirve para controlar el embrague mecánico de la famosa troqueladora HEIDELBERG conocida como MINERVA de asapas que se utiliza en el sector de arte gráfica para la fabricación de sobres.

TecsomaQ. industrial.  La solución es nuestra prioridad

Las medidas de seguridad en el trabajo, nos evitan de muchos accidente que en varias ocasiones pueden resultar trágicas.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD:
Todos los Derechos reservados.

COLABORACIÓN:

91 230 22 82 / 664 230 586

BeG
BSK eléctric Group.
Teléfonos de información
Si tiene una máquina que ya no utiliza y piensa convertirla en chatarra aunque esté rota,
PUEDE DONARLA. Estamos trabajando sobre un proyecto para construir en 2014 un politécnico en Africa para enseñar a jovenes a trabajar y fabricar artículos de primera nesecidad.
Iniciativa sin fines de lucro.
Puede contactarnos en el teléfono 912302282 o en info@tecsomaq.com
Vol.2.0
Proceso de fabricación de un resguardo mecánico de protección para una sierra circular de cortar madera.
Aqui se puede observar el riesgo que existia en el puesto de operario de esta máquina antes de ser intervenida por nuestros técnicos.
Lo primero ha sido instalar dispositivos eléctricos de accionamiento y parada de emergencia. 
Aquí nuestros técnicos instalan y ajustan el resguardo de protección del disco de corte  previamente diseñado y construido sobre la marcha para que la protección cubra el riesgo de accidente existente sin modificar la forma de trabajo del operario. 
Aquí se puede observar como queda la protección instalada. y el desafio de ver como se puede acercar la mano a la máquina sin mayor riesgo de corte.

Aquí se puede observar como ha quedado la protección, éstá lacada con pintura al horno.
Se trata realmente de una protección muy práctica, que al chocar con la madera, la protección se va deslizando para permitir que el disco realice el corte. Y al retirar el cabezal la protección se coloca en su sítio protegiendo el disco.

Nuevo dispositivo de protección para cabezales de fresadoras universales 

La nueva protección con un diseño ergonómicamente compacto está pensada para instalar en máquinas como fresadoras y rectificadoras.

Por su robustez y su conjunto de articulaciones han convertido la PF-TSM2 en la protección del mercado con mayor seguridad y ventajas que aporta al operario en el desempeño de las diferentes tareas, gracias a sus originales articulaciones, el operario puede bajarla y subirla sin utilizar herramientas adicionales reduciendo de esta forma las molestias y contra tiempos.

Con la ayuda de un amortiguador hidráulico se ha conseguido que se pueda posicionar en el lugar donde quisiera el operario dentro de su recorrido.
Leva instalado un sensor magnético que impide el funcionamiento de la máquina cuando la PF-TSM2 se sale dentro del peímetro de seguridad establesido.

Su intalación en algunas máquinas y rigurosas pruebas,han tenido exito y próximamente estará en el mercado.
Soluciones de seguridad INMEJORABLE
aaaaaaaaaaaaiii